Hisp-Club

HISP WINTER TOUR 2023 - REGLAS

CLASIFICACIÓN POR TIEMPOS (Trofeo Físico)

2 clasificaciones por puntos paralelas

Sprints y KOMs

Distancia recorrida 413,5km

Desnivel acumulado 4.491m

SISTEMA DE PUNTUACION

• Habrá una clasificación general por tiempos, y dos clasificaciones por puntos: SPRINT y KOM
  • HISP WINTER TOUR: Clasificación clásica para los más puristas: 13 etapas donde se premia la constancia, cada segundo cuenta y 1 minuto se hace eterno. El ganador de la liga, será aquel acumule menos tiempo al final de las 13 etapas.
  • Clasificaciones adicionales por puntos KOM y SPRINT conseguidos en cada etapa.
  • Cada etapa tendrá una valoración de puntos diferente dependiendo la dificultad de la misma o los puntos intermedios KOM o Sprint que se repartan.
  • HR obligatorio en todas las pruebas.
  • Inscripción a Zwift Power obligatoria.
  • Para optar a estar en el pódium y los premios, una vez acabada la liga hay que cumplir con el requisito de participación en todas las etapas.
  • No se podrá modificar el peso durante todo el Tour, y se cogerá como referencia el peso marcado 7 días antes del inicio de la competición.
  • Nos basaremos en los datos de Zwift Power para obtener las puntuaciones. Si hubiera un error informático, su partida no se guardara o no fuera registrada en ZP, fallara su pulsómetro, o cualquier otro accidente por el cual sus datos no fueran registrados, simplemente esos datos no se sumarian a su cuenta. El participante asume que estos errores, aunque frustrantes forman parte del juego y de la competición.

CATEGORÍAS:

• Regirán las inscripciones en categoría designada por Zwift Category Enforcement (ZCE). Adicionalmente al terminar la carrera se revisarán los datos, siendo eliminados de la carrera aquellos corredores que presenten datos de potencia excesivos o anómalos para su categoría a criterio de los organizadores.
  • Además del sistema de categorías se tienen en consideración los supuestos siguientes: Un esfuerzo de 5 minutos a 6 w/kg o más pasa a ser sospechoso, así como cifras de más de 5 w/kg durante 20 minutos. Estas cifras podrían suponer una revisión de la actividad y podría solicitarse un chequeo de su fuente de potencia o peso al participante.
  • En caso de que un participante cambie de categoría durante el Tour:
    • si el cambio es hacia una categoría superior, y a petición del propio participante, la organización reclasificará todas las etapas en las que dicho usuario haya participado a la nueva categoría. Esto solo aplicará a aquellos participantes que hasta ese momento hayan disputado todas las etapas.
    • si el cambio es hacia una categoría inferior, no habrá posibilidad de reclasificación
    • La organización se reserva el derecho a solicitar a todos los participantes, especialmente a aquellos en el top10 de cada categoría y que se hayan inscrito por anticipado a todas las etapas restantes, a justificar que continúan en la categoría en la que se encuentren inscritos. Tomar salida en una nueva etapa sin haber justificado la categoría en la que se partícipe habiendo sido requerido a ello, será causa de descalificación
  • Las clasificaciones de ZP serán orientativas y provisionales, las clasificaciones oficiales estarán en la Web de HISP, con una semana de retraso para estudiar reclamaciones.
  • Se otorgarán medallas y maillots virtuales personalizadas a los ganadores al finalizar la liga.

• Premios especiales para los participantes pertenecientes al equipo HISP (como equipo principal) en Zwift Power.

• Medallas reales en formato físico.

• Diplomas virtuales para aquellos participantes del equipo HISP que finalicen las 13 etapas del Tour de invierno

Etapa 1: MARTES (Prologo TT) 26/12/2022 Going Coastal (Watopia)
Etapa 2: MIERCOLES 27/12/2023 Petit Boucle (France)
Etapa 3: JUEVES 28/12/2023 Libby Hill After Party (Richmond)
Etapa 4 :VIERNES 29/12/2023 The London Pretzel (London)
Etapa 5: SÁBADO 30/12/2023 Out And Back Again (Watopia)
Etapa 6: Domingo 31/12/2023 Innsbruck KOM After Party (Innsbruck)
DESCANSO: LUNES 1/1/2023
Etapa 7: MARTES 2/1/2023 Suki’s Playground  x 2 (Makuri Islands)
Etapa 8 MIERCOLES 3/1/2023The Muckle Yin  (Scotland)
Etapa 9: JUEVES 4/1/2023 Downtown Titans (Watopia)
Etapa 10: VIERNES 5/1/2023 Royal Pump Room  (Yorkshire)
Etapa 11: SÁBADO 6/1/2023 Shorelines and Summit (Watopia)
Etapa 12: DOMINGO (TT) 7/1/2023 Ven-Top (France)
Etapa 13: LUNES 8/1/2023Champs-Élysées  (Paris)

INFORMACION DETALLADA

Suerte a todos los participantes.